NO, ASI NO !!!

El polémico filosofo y profesor americano Jason F. Brennan presentó recientemente en Madrid su libro “Contra la Democracia”, tratando de impulsar un nuevo sistema político, al considerar que la “democracia no es la única fórmula justa de gobierno, pese a que es el único sistema que mejor está funcionando”

Leer Más

LAS MIGRACIONES: UN PROBLEMA O UNA SOLUCION?

Con cierta displicencia contemplamos día a día cómo cientos de personas desaparecen en las aguas de los mares, languidecen lentamente frente a muros infranqueables o son borradas de los campos polvorientos subsaharianos: Es la Historia de las Migraciones, que es consustancial al ser humano o, si me apuran, es una constante inherente al mundo animal

Leer Más

LAS HERENCIAS: ¿UNA CARGA O UN BENEFICIO?

Jonh Stuart Mill (1806-1873), político y economista inglés, de origen escocés, y gran defensor del liberalismo, fue de los primeros en tratar el tema de los impuestos sucesorios que deberían afrontar aquellos que “sin esfuerzo personal” reciben por herencia el patrimonio que sus familiares les dejan al fallecer

Leer Más

LA JUSTICIA REQUIERE PODER, INTELIGENCIA Y VOLUNTAD

Ya lo advertía el genio de todos los genios, Leonardo Da Vinci: No se hace justicia haciendo leyes y más leyes, porque el exceso de leyes casi siempre conduce a la peor Justicia. La Justicia requiere PODER. Y el PODER se ejerce bajo el manto de la AUTORIDAD.

Leer Más

A LA POLITICA SOBRE EMIGRACION LE SOBRAN GESTOS

Habían transcurrido escasos 9 meses desde la entrada en vigor de la Constitución española de 1977, cuando me dieron la oportunidad de publicar mi primer artículo sobre emigración en un diario de tirada nacional. Me sorprendió que mereciese la atención del director aquel insignificante trabajo que no era más que un simple esbozo sobre el contenido del art. 42 de la Carta Magna que “exige al Estado que vele especialmente por los derechos de los emigrantes españoles” .

Leer Más

LAS MIGRACIONES: ALGO MAS QUE UN PROBLEMA LOCAL

La Historia de la Humanidad es la historia de los desplazamientos, de las migraciones, es la historia de la movilidad. Y los motivos que provocan este fenómeno de traslados son tan variados y diferentes que bastaría colocarse en la cubierta del Aquarius para comprender que detrás de cada ser que, a veces, hasta los consideramos “humanos”, se esconde el drama del hambre o de la persecución política o social, cuando no la huida de la ley o la llamada de la organización mafiosa.

Leer Más