¿PUEDEN OBLIGAR A VACUNARNOS?

La respuesta, sin ningún tipo de duda, es SÍ. ¿Puedo circular libremente por el territorio nacional y elegir mi residencia dentro del mismo? La respuesta es también, sí, porque así lo ampara el art. 19 de la CE. Pero realmente esa circulación, si es con vehiculo, está sometida a una serie de condicionantes (cinturón de seguridad, limite de velocidad, no adelantamiento en raya continua y decenas de prohibiciones ) Y estas limitaciones se fijan para preservar la seguridad de los demás así como para evitar colapsos hospitalarios y gastos de Sanidad.

Leer Más

LES IMPORTA UN BLEDO!!!

Hay un colectivo de personas que alcanza los 2.6 millones de integrantes y que además de enviar remesas de divisas que entran en el erario publico español en unas cantidades que superan los 15.000 millones de euros, apenas si usan los servicios públicos, no cortan las carreteras, ni queman los contenedores de basura, ni saturan las urgencias de los hospitales, y son los menos favorecidos con subvenciones o ingresos mínimos vitales.

Leer Más

LOS IMPUESTOS QUE NOS IMPONEN

“…Los tributos deben contemplar el total de los ingresos, porque no es justo que el ciudadano que gana 100 rupias, pague el 10%, y que pague también ese porcentaje quien gana 1.000 e incluso diez veces mil…” Son palabras del sabio indio Manu, pronunciadas hace más de 3.000 años y con vigencia actual

Leer Más

¿UNA POLITICA DE RETORNO SIN “ENTORNO”?

España padece una crisis demográfica alarmante. De los 8.124 municipios que conforman el mapa nacional, el 44%, o sea unos 3.589, sufren un “deterioro” demográfico que el MAPA 174 (alusión al articulo 174 del Tratado de Funcionamiento de la UE) trata de analizar para promover políticas de reforzamiento en las distintas áreas económicas, sociales territoriales

Leer Más

¿QUIEN TIENE LA INFORMACION TIENE EL PODER?

Explicaba Séneca a sus discípulos que “el lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios”. No debió entenderlo así el que fuera su pupilo, Nerón, cuando “retorció” la verdad y acusó a los cristianos del incendio de Roma. Determinadas “verdades” se construyen en los sótanos del poder con el argamasa de una información manipulada que posiblemente haya servido para acuñar el pensamiento que nos transmitió Thomas Hobbes en su Leviatan : “Quien tiene la información tiene el poder” . Pero no toda información que el ser humano pueda acumular es la información que precisa el gobernante para ejercer el poder sobre los súbditos. Por mucha cultura y datos que absorbamos de todas las bibliotecas y wikipedias universales difícilmente alcanzaremos el umbral de la información que utiliza el que ordena nuestras vidas y nuestras haciendas.

Leer Más

LAS HERENCIAS EN VIDA NO SON FRAUDE FISCAL

En más de una ocasión, en el ejercicio de mi profesión, comprobé que era común entre algunos clientes, favorecidos con un testamento, el considerarse titulares de los bienes del testador sin esperar al fallecimiento de éste.

Leer Más