LA RIQUEZA DE LOS MONTES DE GALICIA (I)

“El Gobierno gallego someterá a consulta pública la futura ley de montes vecinales en mano común, a fin de convertirla en una herramienta útil contra el abandono del rural y la infrautilización del monte”. Esta era la noticia que, hace unos días, aparecía en algunos medios de comunicación regionales.

Leer Más

¿CUÁNDO Y CÓMO DEBEMOS OTORGAR TESTAMENTO?

Se dice que los gallegos solemos contestar a una pregunta con otra pregunta. Y eso puede interpretarse como una advertencia de que la pregunta que se hace no está bien configurada o que la pregunta tiene muchos matices que deben concretarse. Y eso hay que asumirlo como una forma de ser en la que, antes de contestar, uno reflexiona sobre lo que se le pregunta. Y eso se llama prudencia o sabiduría, o las dos cosas. Discúlpenme esta falta de humildad, pero no podemos ocultarlo, porque somos así

Leer Más

PRIMUN VIVERE, DEINDE PHIILOSOPHARI

Este vieja expresión latina atribuida a Hobbes (“primero vivir y después filosofar”) no se acomoda muy bien a esas actuales tendencias ideológicas construidas desde los pies que se asientan y transitan sobre plataformas de fitness, en las que abundan las cintas multifuncionales, los rack de musculación, las bicicletas elípticas y las mancuernas.

Leer Más

¿PUEDEN OBLIGAR A VACUNARNOS?

La respuesta, sin ningún tipo de duda, es SÍ. ¿Puedo circular libremente por el territorio nacional y elegir mi residencia dentro del mismo? La respuesta es también, sí, porque así lo ampara el art. 19 de la CE. Pero realmente esa circulación, si es con vehiculo, está sometida a una serie de condicionantes (cinturón de seguridad, limite de velocidad, no adelantamiento en raya continua y decenas de prohibiciones ) Y estas limitaciones se fijan para preservar la seguridad de los demás así como para evitar colapsos hospitalarios y gastos de Sanidad.

Leer Más

LES IMPORTA UN BLEDO!!!

Hay un colectivo de personas que alcanza los 2.6 millones de integrantes y que además de enviar remesas de divisas que entran en el erario publico español en unas cantidades que superan los 15.000 millones de euros, apenas si usan los servicios públicos, no cortan las carreteras, ni queman los contenedores de basura, ni saturan las urgencias de los hospitales, y son los menos favorecidos con subvenciones o ingresos mínimos vitales.

Leer Más