¿LIBERTAD DE MOVIMIENTO?

La Historia de la Humanidad no se entendería sin la necesidad y el derecho a poder desplazarse de uno a otro lugar. La migración es algo consustancial al ser humano. Solo cuando la migración es impuesta, ya sea por las guerras, hambruna o persecución política, se torna incómoda para los países receptores, a no ser que sea selectiva, como sucede con algunos países que sólo flexibilizan sus medidas de integración y acogida si el bolsillo del emigrante va repleto de dólares o destaca por alguna de sus profesiones (no conozco a ningún Premio Nobel que no haya obtenido la residencia o, en su caso, la nacionalidad del país que le recibe)

Leer Más

ES UN PROBLEMA MUY COMPLEJO

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollyvood es la encargada de conceder los “oscares” que anualmente premian los mejores filmes en sus distintas manifestaciones. Son 6000 “jurados” los que hacen la selección y que, curiosamente, no son críticos especializados, sino profesionales del cine de alguna de las 17 áreas de la industria (actores, músicos, estilistas, diseñadores de vestuario, editores, productores, directores, guionistas, etc ) los eligen a los ganadores

Leer Más

DESPIDO POR QUERER SER MADRE

Tal ve el título de este artículo tenga un “plus” sensacionalista; pero la realidad nos induce a presentarlo asi, pues una sentencia novedosa, dictada el el pasado 10 de septiembre por el Juzgado de lo Social num. 2 de Vigo, así lo dice, al declara nulo el despido de una trabajadora que se venía sometiendo a un tratamiento de fertilidad, en su deseo de ser madre. La empresa utilizó, para su despido, unos motivos inconsistentes y “hechos a base de retales de comportamientos no graves”

Leer Más

“A SABIENDAS” DE QUE NO PODIAN VOTAR

Inadmisible, frustrante, delictivo…y todos los demás calificativos que queramos añadir a esa conducta deleznable que impide que los españoles en el extranjero puedan ejercer ese derecho sagrado, sublime, supremo, que le otorga el art. 23 de la CE. Y cuya vigilancia ESPECIAL compete al Estado español (art. 42 de la CE)

Leer Más

LOS OKUPAS DE LAS VIVIENDAS DESOCUPADAS

El domicilio es inviolable. Se prohíbe entrar o registrar el domicilio sin consentimiento del titular o una resolución judicial (motivada). Esto es lo que consagra el art. 18. de la Constitución española (CE). Y, a su vez, el Código penal en su ar. 202,1 establece penas de hasta 2 años de cárcel para que particular que entrare en morada ajena o ser mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador

Leer Más