COVID-19: LOS CULTIVOS Y VIÑEDOS DE AUTOCONSUMO YA NO ESTARÁN ABANDONADOS.

El estado de alarma decretado, entre las diversas complicaciones que ha conllevado, ha impedido los desplazamientos para el cuidado de las actividades agrarias de autoconsumo. En este artículo explicamos cómo se ha venido a solucionar normativamente este problema, y los requisitos que han de cumplirse para poder reanudar este tipo de actividades.

Leer Más

EL PXOM DE VIGO CONTINÚA SU TRAMITACIÓN PESE AL COVID-19

En este artículo se hablará del estado de tramitación del nuevo PXOM de Vigo, el cual sigue su transcurso pese al estado de alarma decretado, y se comentan los nuevos aspectos de ordenación que, en esta fase, todavía se hallan esbozados y poco detallados.

Leer Más

COVID 19: MEDIDAS EN MATERIA DE ARRENDAMIENTOS PARA USO DISTINTO DE LA VIVIENDA (I)

La situación creada por la aparición en nuestra sociedad del COVID-19, la regulación del Estado de Alarma y lo imprevisible del panorama económico hace que nos movamos en aguas pantanosas, especialmente en lo que se refiere a los principios contractuales que rigen en nuestro Ordenamiento Jurídico y, más concretamente, en materia de arrendamientos. ¿Qué sucede con el pago de las rentas por el surgimiento de estas circunstancias excepcionales cuando hay un contrato en vigor,  suscrito entre las partes y ninguna previsión en sus cláusulas de cómo proceder en estos supuestos?

Leer Más