LAS HERENCIAS EN VIDA NO SON FRAUDE FISCAL

En más de una ocasión, en el ejercicio de mi profesión, comprobé que era común entre algunos clientes, favorecidos con un testamento, el considerarse titulares de los bienes del testador sin esperar al fallecimiento de éste.

Leer Más

LOS OKUPAS DE VIVIENDAS

LOS OKUPAS DE VIVIENDAS No somos originales: Ni la palabra “okupa” es creación de nuestra lengua (la traducimos del término inglés squat ), ni el movimiento “okupacionista” nace en nuestro territorio. Aquí existía “ocupacionismo”, cuya finalidad no era otra que dotarse de una vivienda, habitualmente abandonada, para paliar las estrecheces económicas del ocupante u ocupantes.

Leer Más

DEBEN PEDIR PERDON!

Todos, absolutamente todos, o casi todos (desde la derecha más radical a la izquierda antisistema) deben pedir perdón! Diez años tomándole el pelo a la emigración española y un siglo olvidándose de unos seres que fueron llamados como mano de obra y resultaron ser personas , como alertaría en 1965 el escritor suizo Max Frisch

Leer Más

¿Quién es el CEO de la emigración?

CEO es el acrónimo de Chef Executive Officer (Director Ejecutivo). El mundo empresarial actual ya no tiene directivos, y creo que dentro de poco, con la robótica, tampoco va a tener empleados; pero sí tiene CEOs Y esto se contagia a los Estados. Fíjense en Venezuela que, con un 30% de empleados­ votantes, casi iguala al número de CEOs de su Gobierno. De manera que no es aventurado pensar que muy pronto sólo habrá CEOs que ya no necesitarán votantes que les elijan, y así ya dejaremos, resuelto ese denostado problema del "voto rogado", que cada vez se hace más "rogado" y mas "robado"

Leer Más

¿LIBERTAD DE MOVIMIENTO?

La Historia de la Humanidad no se entendería sin la necesidad y el derecho a poder desplazarse de uno a otro lugar. La migración es algo consustancial al ser humano. Solo cuando la migración es impuesta, ya sea por las guerras, hambruna o persecución política, se torna incómoda para los países receptores, a no ser que sea selectiva, como sucede con algunos países que sólo flexibilizan sus medidas de integración y acogida si el bolsillo del emigrante va repleto de dólares o destaca por alguna de sus profesiones (no conozco a ningún Premio Nobel que no haya obtenido la residencia o, en su caso, la nacionalidad del país que le recibe)

Leer Más

ES UN PROBLEMA MUY COMPLEJO

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollyvood es la encargada de conceder los “oscares” que anualmente premian los mejores filmes en sus distintas manifestaciones. Son 6000 “jurados” los que hacen la selección y que, curiosamente, no son críticos especializados, sino profesionales del cine de alguna de las 17 áreas de la industria (actores, músicos, estilistas, diseñadores de vestuario, editores, productores, directores, guionistas, etc ) los eligen a los ganadores

Leer Más