¿Quién es el CEO de la emigración?

¿QUIEN ES EL "CEO" DE  LA  EMIGRACION?



CEO es el acrónimo de Chef Executive Officer (Director Ejecutivo). El mundo empresarial  actual ya no tiene directivos,  y creo que dentro de poco, con la robótica, tampoco va a tener empleados;  pero  sí  tiene  CEOs Y  esto  se contagia a los Estados. Fíjense en Venezuela que, con un 30% de empleados­ votantes, casi iguala al número de CEOs de su Gobierno. De manera que no es aventurado pensar que muy pronto sólo habrá CEOs que ya no necesitarán votantes  que  les  elijan,  y  así  ya  dejaremos, resuelto  ese  denostado problema del "voto rogado", que cada vez se hace más "rogado" y mas "robado"



¿Quién  es el  CEO de  la Emigración? Sinceramente yo no lo sé, y  es posible que  no exista tal  CEO, como tampoco existe un   culpable  del COVID-19,  ni de las  crisis  sanitarias  y     financieras.   Los  CEOs  tiene  la  rara  habilidad  de escabullirse,  como  las  cucarachas,  cuando  aparece  la  luz, pero  están  en todas partes. Ni tan siquiera Diógenes, con su fina pituitaria y su aguda visión, enriquecida por la luz de su candil, sería capaz de encontrarlos. Tal vez rebuscando en los tipos penales de nuestro Código sea  posible  atisbar  por donde pululan:"...Los que, prevaliéndose  de su situación mayoritaria...impusieren acuerdos  abusivos, con ánimo de lucro propio o ajeno, en perjuicio de los demás socios…( art. 291) Y un poco más adelante "...Los (CEOs) que, sin  causa legal, negaren  o  impidieren a un socio el ejercicio d elos derechos de información, participación en la gestión o control de la actividad”…(art.293) serán castigados con al pena de prisión…, pena de multa…, respectivamente.



No, no pongamos en el punto de mira que nuetra espingarda a esos abnegados funcionarios y trabajadores que día a :día resuelven complejos problemas de nuestros   emigrantes.   Y  tampoco   a  aquellos que,  desde  cada   Comunidad Autónoma,  redoblan  esfuerzos  para  paliar el escaso campo  competencia!  que permite la vigente Constitución (art. 42 ), porque es el ESTADO el que viene obligado a "velar ESPECIALMENTE por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los emigrantes españoles…”



¿Quién es el Estado?· L 'Etat, c'est moi  (el  Estado soy yo), repetía una y otra vez el gran Rey Sol (Luis XIV) a todos aquellos que  osaban  discutir  sus decisiones o su política  absolutista.  Las: hojas   de la  Historia  son "mantras" que se repiten No desgastemos  nuestras  energías  en  fustigar  medidas  y promesas  localistas  y  partidistas,  porque la respuesta como  ya  profetizaba Bob  Dylan, está  en el  viento.  Y mientras los vientos  no   cambien  y  barran  a estos  CEOs  que  sólo  fabrican   negros nubarrones para  una emigración   que merece algo más que la constante persecución de una Agencia Tributaria o el desprecio de una clase política que mima más a los extraños que a los propios, poco o nada  se puede  hacer,  porque,  no  nos olvidemos,  la  emigración  ya  no es una problema de Estado, sino un gravísimo problema de los Estados ¿o no?



28 de diciembre de 2020



Ricardo Martínez Barros


  Volver a Artículos Publicados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar y Cerrar