LA JUSTICIA PROTESTA CONTRA LA INJUSTICIA (EL CASO DE LAS HERENCIAS)

PUBLICACION ESPAÑA EXTERIOR



LA JUSTICIA PROTESTA CONTRA LA INJUSTICIA



(EL CASO DE LAS HERENCIAS)



 



 



El 19 de febrero de este mismo año el Tribunal Supremo daba un “tirón de orejas” a nuestros legisladores y a nuestros funcionarios de Hacienda que siguen empeñados  en tratar de forma desigual a los emigrantes, según residan en  la UE o fuera, o pertenezca a una u otra Comunidad Autónoma, a la hora de tributar por las  herencias. Cuántas veces habrá que recordar el contenido del  art. 14 de nuestra Constitución, que proclama la igualdad de todos los españoles, sea cual sea su destino, profesión, lugar de trabajo, sexo, religión…  



Sin querer asumirlo, estamos larvando, una vez más, los sentimientos de un colectivo que apenas protesta, sufre las discriminaciones con elegancia y soporta las dentelladas del Fisco con paciencia  Otra vez   “La Justicia corrige a  la injusticia”, como diría el polifacético Kristian Goldmund Aumann Es injusto que sigamos empeñados en poner vendas en los ojos de la realidad, y es poco satisfactorio que en el mundo de la emigración española tengamos que estar acudiendo continuamente a la Justicia y a las leyes para reparar y reconocer lo que, por JUSTICIA, debía ser función de los “representantes del pueblo”, si es que los representantes del pueblo tienen la capacidad de ponerse de acuerdo para hacer política en materia de emigración,



Que la JUSTICIA  tenga que estar corrigiendo, una y otra vez, a  la “injusticia” y a  la  falta de sensibilidad  en la  política migratoria es algo muy preocupante. Y ya no se trata de aprobar leyes y mas leyes sin orden y principios,  porque también eso puede conducir a otra gran injusticia como ya lo apuntaba el ilustre colega Cicerón :  “Cuantas mas leyes menos justicia”



No es bueno para la salud de una sociedad, que se fundamenta en principios democráticos, el dejar que los Tribunales resuelvan lo que políticamente deben resolver aquellos a los que pagamos para que hagan posible lo que es necesario. Quizás  no sea correcto traer aquí lo que está pasando con el “procés”. Pero es una seria advertencia de cómo el no abordar los problemas a su debido tiempo, con diálogo, flexibilidad y participación de los afectados, puede acarrear un estado posterior que difícilmente van a poder corregir  los Tribunales. Porque no  siempre los Tribunales aciertan administrando Justicia contra lo que es injusto.



¿Qué nos queda, pues? De momento,   escuchar al poeta y armarse “de ardiente paciencia para conquistar  la esplendida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a este mundo de la emigración” (Pablo Neruda)



 



 



Abril  2018                                                                                                            Fdo. Ricardo Martinez Barros



 



 



 Ya lo decía el poeta Pablo Neruda “Sólo a todos lo hombres y mujeres de la emigración, añadiría yo



 



. Decia Cicerón



 



 



 



73-La justicia tiene derecho a protestar contra la injusticia.- Kristian Goldmund Aumann.



74-Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.-Pablo Neruda.



75-Hay un punto en el que incluso la justicia hace daño.-Sófocles.



76-La demanda de justicia siempre es mayor que la oferta.-Marty Rubin.



77-La justicia se encuentra sólo en la imaginación.-Alfred Nobel.



 


  Volver a Artículos Publicados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar y Cerrar