QUE ERROR, QUÉ INMENSO ERROR! …con los pensionistas

“ Qué error, qué inmenso error” es el titulo de aquel artículo periodístico publicado en El Pais (8 de julio de 1976) por el historiador Ricardo de la Cierva ( nieto del inventor del autogiro, precursor del helicóptero) y para mostrar su desagrado por el nombramiento de Adolfo Suárez como primer Presidente de la Democracia española

Leer Más

PRISION PERMANENTE REVISABLE, NO ES IGUAL A CADENA PERPETUA

A raíz del descubrimiento del cadáver de Diana Quer y de la sentencia contra el parricida que troceó los cuerpos de sus hijos, la opinión pública y los representantes políticos se enzarzan en una discusión sobre la figura de la PRISION PERMANENTE REVISABLE.

Leer Más

CONTRA LOS QUE VAN A DELINQUIR HAY QUE ADOPTAR MEDIDAS

El gran “andamiaje dialéctico” de los independentistas o de los seudonacionalistas es confundir democracia con Estado de Derecho. La democracia es una forma de gobierno del Estado de Derecho. Las democracias, sistema de participación del pueblo en las decisiones, sólo pueden construirse a través de los mecanismos establecidos por el Estado de Derecho (Constitución, Leyes, reglamentos…).

Leer Más

ENTRE LA INDIGNACION Y LA PRISION PERMANENTE

Joaquín Marqués, profesor de la Universidad de Barcelona, ha elaborado un interesante trabajo sobre el “cliactivismo” (“clicktivismo” o “slacktivismo”) neologismo que define el comportamiento de los que interactúan, generalmente, a través de las redes sociales, para expresar o captar opiniones, pero sin moverse de su sillón ...

Leer Más

¡LA LEY, SOLO LA LEY, ESTÚPIDOS!

Las revoluciones liberales de finales de s XVIII provocan un cambio sustancial en la titularidad del poder legislativo, de manera que lo que antes era” la voluntad del monarca” pasa a ser la “expresión de la voluntad general”, como lo acuñó la doctrina roussoniana.

Leer Más

¿NOS ENSEÑA ALGO LO DE CATALUÑA?

Asistimos a momentos de confusión, de engaño y de resentimiento. Y no hay una voz unánime en el enfoque del problema, porque todos partimos de axiomas egoístas que sirven para sustentar nuestras posiciones inamovibles. Y el lenguaje permite que todos encuentren argumentos sostenibles para seguir manteniendo sus contradictorias tesis.

Leer Más