¿CUANTO CIUDADANOS BUENOS QUEDAN?

No oculto que la figura del orador, estadista y abogado romano MARCO TULIO CICERON tiene para mí una especial atracción y vigencia por su impecable trayectoria y lucidez en sus planteamientos, tanto profesionales como sociales. Amante defensor de la legalidad y del orden definió al “buen ciudadano como aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes”

Leer Más

LA TAN “MANADA” SENTENCIA

Hay que frenar tanto el linchamiento como la exaltación de jueces y fiscales. “La Justicia emana del pueblo, y se administra…por Jueces y Magistrados, integrantes del poder judicial, independientes…y sometidos únicamente al imperio de la ley” (art. 117.1 de la CE). Las resoluciones de los jueces pueden ser criticadas, susceptibles de recursos y analizadas desde todos los puntos de vista posibles.

Leer Más

LA JUSTICIA PROTESTA CONTRA LA INJUSTICIA (EL CASO DE LAS HERENCIAS)

El 19 de febrero de este mismo año el Tribunal Supremo daba un “tirón de orejas” a nuestros legisladores y a nuestros funcionarios de Hacienda que siguen empeñados en tratar de forma desigual a los emigrantes, según residan en la UE o fuera, o pertenezca a una u otra Comunidad Autónoma, a la hora de tributar por las herencias.

Leer Más

QUE ERROR, QUÉ INMENSO ERROR! …con los pensionistas

“ Qué error, qué inmenso error” es el titulo de aquel artículo periodístico publicado en El Pais (8 de julio de 1976) por el historiador Ricardo de la Cierva ( nieto del inventor del autogiro, precursor del helicóptero) y para mostrar su desagrado por el nombramiento de Adolfo Suárez como primer Presidente de la Democracia española

Leer Más

PRISION PERMANENTE REVISABLE, NO ES IGUAL A CADENA PERPETUA

A raíz del descubrimiento del cadáver de Diana Quer y de la sentencia contra el parricida que troceó los cuerpos de sus hijos, la opinión pública y los representantes políticos se enzarzan en una discusión sobre la figura de la PRISION PERMANENTE REVISABLE.

Leer Más

CONTRA LOS QUE VAN A DELINQUIR HAY QUE ADOPTAR MEDIDAS

El gran “andamiaje dialéctico” de los independentistas o de los seudonacionalistas es confundir democracia con Estado de Derecho. La democracia es una forma de gobierno del Estado de Derecho. Las democracias, sistema de participación del pueblo en las decisiones, sólo pueden construirse a través de los mecanismos establecidos por el Estado de Derecho (Constitución, Leyes, reglamentos…).

Leer Más