LA HIPOCRESIA DE LOS FUERTES (2ª parte)

He rebuscado en la hemeroteca de este periódico y leo el ejemplar del dia 1 de septiembre de 2015 que, bajo este mismo titulo, clamaba “nuestros bosques arden por los cuatro puntos cardinales, las playas de Europa se pueblan de cadáveres de niños y mayores que huyen del horror, del hambre y de la persecución…” Eran emigrantes.

Leer Más

EL CASO DE JUANA RIVAS Y LA LUCHA POR LA JUSTICIA

La complejidad de este caso y el desenfoque final que, dentro del ámbito de la Justicia, se ha logrado por unos y otros, aconseja no interferir ni pronunciarse sobre conductas, opiniones y resoluciones dictadas, porque corremos el riesgo de pecar de lo que indefectiblemente se ha pecado al enarbolar banderas partidistas que han oscurecido, una vez más, el verdadero problema existente a la hora de entender y aplicar lo que son las resoluciones judiciales

Leer Más

BUSCO UNA CAMISETA CON LA FRASE: YO TAMBIEN SOY EMIGRANTE

“Ich bin ein berliner” (soy berlinés): Esa frase pronunciada un 26 de junio de 1963 por el que fuera presidente de los EE.UU. John F. Kennedy desde el balcón del edificio de la Rathaus en el llamado entonces Berlin Occidental, no sólo era un deseo sino también un compromiso de solidaridad y ayuda a los que estaban sufriendo las penalidades impuestas por un régimen comunista que obligó a dividir una ciudad, un país, sin más finalidad que la puramente político-militar.

Leer Más

HAY QUE PONER ORDEN EN TODO ESTO

Jean Jacques Rousseau (1712-1778), hijo de relojero suizo nacido en Ginebra, decía que “la única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna”. Y la tendencia actual en la educación debe ir por esos derroteros, a tenor de lo que tuve que soportar hace unos días, mientras compartía comedor con una pareja (inglés-española)y sus dos hijos menores.

Leer Más

SIEMPRE OIGO LA MISMA CANTINELA

Cada vez que intentamos alertar sobre determinados problemas que acechan a la emigración, la respuesta siempre se reconduce a la “problemática del tema” y la dificultad para poder resolverlo.

Leer Más

EL ACOSO TELEFONICO Y LA RAZON

La gloria se alcanza a través de la razón. El poder no es más que un atajo que el ser humano utiliza para intentar controlar la razón. Por eso a veces resulta tan difícil compatibilizar razón y poder. Mientras la primera anida en los resortes de la mente, el poder se limita a excitar los sensores de nuestras inclinaciones más corpóreas para influir en la razón

Leer Más